Recuperación de la escalera Héctor Calvo

Posted in: Recuperación de espacios públicos
Tags: , , , , , , , , , , ,

Como una parte de nuestra misión llevamos a cabo la recuperación de aquellos espacios públicos que se encuentran abandonados en Valparaíso. Apoyamos desde una perspectiva sustentable el embellecimiento de plazas y escaleras, mediante el reciclaje de nuestros propios residuos y el apoyo y opinión de los vecinos.

En diciembre del 2015, Valpo Interviene se adjudicó el proyecto “RECUPERACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE ESCALERA HÉCTOR CALVO DE VALPARAÍSO”, postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, del Gobierno Regional de Valparaíso.

¿De qué se trata?

La escalera Héctor Calvo es una de las subidas (o bajadas) del Cerro Bellavista más transitadas de nuestro puerto, tanto por vecinos como por turistas nacionales y extranjeros, y hace mucho tiempo que se encontraba en un estado de deterioro permanente.

Con este proyecto le dimos una nueva cara a la escala, recuperándola y embelleciéndola. Realizamos una obra artística con coloridos mosaicos, que recorren en la actualidad la escalera de principio a fin.

Para esto trabajamos con los vecinos durante tres meses, intercambiando ideas y trabajando in situ. También necesitamos de todas las manos que se quisieron sumar a este proyecto, para que finlamente concretaramos un deseo que veníamos gestando desde hace más de tres años.

¡Estamos muy contentos de aportar a la calidad de vida de los porteños!

Así estaba la escalera Héctor Calvo antes de recuperarla.

Así estaba la escalera Héctor Calvo antes de recuperarla.

Y así de hermosa quedó. ¡Felicitaciones a todos los que participaron para llegar a esto!

Y así de hermosa quedó. ¡Felicitaciones a todos los que participaron para llegar a esto!

 

 

 

 

 

 

¡Gracias a todos!

1 Comments for : Recuperación de la escalera Héctor Calvo
  1. Pingback: Nuevo circuito de murales en Valparaíso – INMORTAL

Leave a Comment

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options