La primera reunión del año
Durante la tarde del miércoles 24 de febrero, algunos socios de Valpo Interviene llegaron a la primera reunión mensual del año, pues por exceso de trabajo no pudimos realizarla en enero como nos hubiese gustado. Si lo recuerdan, estuvimos todo ese mes trabajando con mosaicos e instalándolos en la escalera Héctor Calvo, del Cerro Bellavista. Aquella que queda a un costado de la famosa botillería La Fama, de la subida Ecuador, y cuyo tránsito permite acceder al Museo a Cielo Abierto y La Sebastiana.
Esta vez organizamos una pequeña once y discutimos largamente sobre qué aspectos mejorar la Ong, cómo lograr mayor difusión de los proyectos que estamos llevando a cabo (como la actual recuperación de la escalera General Mackenna), y sobre todo en la relación que establece el Departamento de Socios con los socios. Por ejemplo, quisimos saber cómo podríamos mejorar la comunicación entre nosotros, y también ahondamos largamente en qué proyectos podríamos continuar gestando a largo plazo. Fruto de esta conversación, ¡surgieron tantas buenas ideas! Pero las mantendremos en reserva hasta que se concreten.
También fue interesante conocer el punto de vista sobre el reportaje emitido por el noticiero Ahora Noticias, del Mega, acerca del patrimonio de Valparaíso y sobre el trabajo que nosotros hicimos con la recuperación de la escalera. En general, no gustó la cobertura realizada por el canal. Creemos que solo desprestigia a la ciudad y permite que fenómenos como la gentrificación o la realización de proyectos como el Terminal 2 o el Mall tengan mayor cabida entre la población.
Finalmente, los socios, el directorio de Valpo Interviene y las alumnas en práctica, pudimos conversar a fondo sobre el camino que ha tomado la organización, los eventos que se nos vienen, y sobre los productos y servicios que actualmente ofrece. En líneas generales, fue una once del todo provechosa. Gracias a todos los que participaron.