2da Ecoferia Bellavista Se Recicla

Posted in: Noticias
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Traspasando conocimientos a la comunidad del cerro Bellavista

El sábado 27 de febrero estuvimos presentes en la 2da Ecoferia Bellavista Se Recicla, organizada por los vecinos del cerro Bellavista en Valparaíso.La temática de la feria, como su nombre lo indica, fue el reciclaje, por lo que diversos emprendimientos y algunas organizaciones porteñas, como Valpo Interviene, estuvieron compartiendo experiencias sobre cómo ser más respetuosos con el medio ambiente.

Por Francisca Mayorga

La feria se ubicó justo a la salida del ascensor Espíritu Santo. Inaugurado el 11 de septiembre de 1911, une el plan de la ciudad con el cerro Bellavista y el Museo a Cielo Abierto. En la foto se alcanza a apreciar uno de los murales de este museo, "Clase de geometría en colores" de Ramón Vergara Grez.

La feria se ubicó justo a la salida del ascensor Espíritu Santo. Inaugurado el 11 de septiembre de 1911, une el plan de la ciudad con el cerro Bellavista y el Museo a Cielo Abierto. En la foto se alcanza a apreciar uno de los murales de este museo, “Clase de geometría en colores” de Ramón Vergara Grez.

El sol tibio de la tarde y las ganas por aprender se sentían en el cerro Bellavista. Múltiples puestitos vendían sus productos naturales y elaborados con material reciclado, mientras algunos talleres fueron desarrollándose a medida que avanzaba la tarde.

¿Qué talleres dictamos? Uno sobre cómo trabajar el mosaico para hermosear y recuperar nuestros espacios, y otro sobre cómo hacer abono orgánico -o humus- en casa con la ayuda de lombrices rojas californianas.

Ambos talleres fueron todo un éxito. Personas de todas las edades asistieron y aprendieron con nosotros cómo desarrollar ambas técnicas, las cuales tienen el objetivo proteger el medio ambiente.

Otros talleres también se realizaron: de papel reciclado, de huerta con macetas reutilizadas y de grabado (xilografía) con material reutilizado.

Además, durante la feria se estuvo desarrollando una campaña llamada “No + bolsas plásticas”, la cual tenía como propósito recolectar poleras en desuso.

¡Arriba el reciclaje y la autogestión!

There are no comments published yet.

Leave a Comment

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options