ECO VERMI: Devolviendo a la tierra lo que nació de ella

Posted in: Noticias
Tags: , , , ,

AFICHE ECO VERMI

 

Los residuos orgánicos son los restos biodegradables de plantas y animales. Incluyen restos de frutas, verduras y procedentes de la poda de plantas. 

Actualmente sólo un 14% de las personas separa los desechos orgánicos y el 8,3% hace compostaje o abono. El resto de los residuos que se depositan en basureros llegan a vertederos, donde se mezclan con otros desechos que mediante su descomposición se genera una gran contaminación en diversos aspectos.

¿Qué es ECO VERMI?

Es una solución innovadora y sustentable para reciclar tus residuos orgánicos de manera cómoda, efectiva y en tu propio hogar. Busca potenciar e incentivar las prácticas amigables con el medio ambiente, a través de su diseño ya que está fabricada con materiales reciclados.

El vermicompostaje es la degradación natural de la materia orgánica gracias a organismos descomponedores. ECO VERMI específicamente trabaja con lombrices californianas, quienes aceleran y optimizan el proceso a través de su proceso digestivo. Las lombrices producen humus, el cual es un abono de óptima calidad para plantas y suelos.

¿Qué es el HUMUS?

La digestión de las lombrices transforma los residuos orgánicos generando un potente y eficaz fertilizante natural, el cual es conocido como humus.

BENEFICIOS

  • Mejora la aireación y capacidad de retención de agua y nutrientes.
  • Mejora la capacidad de germinación de las semillas.
  • Reduce la erosión del suelo, enriqueciéndolo con sus sustancias orgánicas y minerales esenciales.
  • Incorporado en el transplante, reduce el estrés postransplante.
  • Aumenta la resistencia de las plantas a plagas y enfermedades.

 

IMPORTANTE: 
  • Para comprar una envía un mail: valpointerviene@gmail.com
  • Las personas que quieran comprar una ECOVERMI y no pertenezcan a la región de Valparaíso, tienen que financiar el costo del envío. 

 

There are no comments published yet.

Leave a Comment

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options