WWF Chile cierra su campaña por la recuperación de la merluza común con su iniciativa ¡Dale Color!

20160930_111546

La pesquería de merluza común se encuentra en colapso y en riesgo de desaparición. Actualmente Chile se encuentra en una situación en la que más del 70% de las pesquerías de importancia comercial se encuentran sobreexplotadas o colapsadas.

En este marco debemos destacar la situación en la que se encuentra la merluza común (Merluccius gayi gayi). Algunas de las causas que han logrado esta situación han sido las altas cuotas de pesca autorizada, la pesca ilegal o el no respetar los períodos reproductivos de la merluza.

Valesca Montes, Coordinadora de Pesquerías de WWF Chile, explica que “en este contexto levantamos una campaña que apunta a proponer cinco medidas para el plan de recuperación de esta pesquería que es obligatorio dado su estado de colapso”.

Estas medidas consisten en la talla mínima de 37 cm, la reducción de las cuotas de pesca, combatir la pesca ilegal, prolongar la veda de pesca y definir las zonas protegidas.

El pasado viernes 30 de septiembre se finalizó esta campaña a través de la iniciativa ¡Dale Color!, la cual  consistió en un gran mural en la plaza Sotomayor en Valparaíso al cual la gente podía acudir a colorear.

“Estamos haciendo esta intervención e invitamos a la gente a que se acerque, que le den color a la merluza y que las autoridades sepan que hay gente que está interesada y comprometida por este tipo de temas”, afirma Valesca Montes, la cual invita a la gente a conocer la situación y apoyar la propuesta.  

Deja una respuesta