Hostal Casa Volante: “A los viajeros les gusta que exista una preocupación por el reciclaje”

Posted in: Experiencia de EcoNegocios
Tags: , , , , ,

Subiendo hacia Cerro Concepción, en la Escalera Fischer, nos encontramos con La Casa Volante Hostal. Este hostal nace el 29 de diciembre del año 2012, aunque ya existía desde mucho antes a  esta fecha. Anteriormente se trataba de una Casa de Estudiantes, pero poco a poco ha ido creciendo. Hoy en día aspira a convertirse en el hostel más grande de todo Valparaíso, con una reforma que le permitirá contar con dieciséis habitaciones – dos más de las que actualmente tiene –  y un departamento privado. Entrevistamos a Gabriela Rodríguez, una de las administradoras de este lugar.

img_6917

Por Alba López Álvarez

¿Cuál es la principal característica de Casa Volante?

Casa Volante está enfocada, sobre todo, a las experiencias de los viajeros. Siempre buscamos que nuestros huéspedes estén bien y se sientan cómodos. Cuidamos mucho nuestro servicio.

¿Cómo nace la conciencia con el medioambiente?

Parte con un acuerdo que se llama Acuerdo de Producción Limpia. Este acuerdo tiene una duración de dos años y busca ir incrementando poco a poco las buenas prácticas medioambientales para así acabar por convertirnos en un lugar eco. El objetivo de este acuerdo es lograr el Sello de Sustentabilidad y en base a esto tener una mejor calidad y un comprobante que certifique esta calidad de servicio y esta preocupación por el medioambiente.

img_6904

Entrevista a Gabriela Rodríguez

¿Qué buenas prácticas medioambientales se llevan a cabo en el local?

Dentro del Acuerdo de Producción Limpia del que antes hablaba se encuentra todo lo relacionado con el retiro de deshechos, la iluminaria, los equipos electrónicos… Con los equipos electrónicos, por ejemplo, hacemos  conteo de la cantidad de los pasajeros que recibimos y el consumo que éstos hacen de ellos. Esto también nos ha ayudado con el tema de los costos.

¿Cómo es la recepción por parte de los viajeros en cuanto al reciclaje?

Generalmente participan. A grandes rasgos la recepción es muy buena. A los viajeros les gusta que exista una preocupación por el reciclaje. Además, la mayor parte de nuestros clientes son de origen europeo y ellos tienen una conciencia sobre el reciclaje que aquí no tenemos. Como son muchas las personas que pasan por aquí se hace difícil el trato personal  explicando cómo reciclar, así que optamos por incrementar el tema de los carteles. Se trata del auto-servicio, de concientizar pero de forma más autónoma.

¿Cómo encuentra Valparaíso en términos medioambientales?

Es muy necesario que exista la cultura del reciclaje – que en Chile es nula – así como una mayor concientización. El tema del reciclaje es un tema que está muy arraigado a Valparaíso. La gente dice que es un lugar hermoso, pero que se trata de una ciudad sucia, por lo que es muy importante ir dando a conocer estas prácticas poco a poco y concientizar a la gente.

 

There are no comments published yet.

Leave a Comment

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options