Valpo Interviene participa en Seminario de Reciclaje Inclusivo

Posted in: Noticias
Tags: , , , ,

El día jueves 24 de noviembre se llevó a cabo en Santiago el Seminario “Reciclaje Inclusivo: Experiencias y Aprendizajes-Empresas, recicladores y gobierno”, donde Fundación Casa de la Paz y el Movimiento Nacional de Recicladores de Chile A.G. dieron a conocer los resultados obtenidos luego de tres años de trabajo del proyecto Reciclaje Inclusivo Comunal (RIC).
La actividad contó con la participación del ministro del medio ambiente Pablo Badenier, quien mediante un discurso se refirió al proyecto RIC, debido a la nueva Ley de Gestión de Residuos y Responsabilidad Extendida al Productor, “El objetivo número uno de una ley de estas características es disminuir la tasa de generación de residuos de nuestro país, ya que es muy alta. En Chile se generan 7 millones de toneladas de residuos domiciliaros y 17 millones de toneladas de residuos en general, incorporando residuos industriales y construcción, que es una cifra muy alta para un país como Chile.”
También estuvo presente la directora de Fundación Casa de la Paz Mayling Yuen, quien ante el público presente habló también de este proyecto, el cual se centra en la incorporación y formalización de los recicladores de base, el fortalecimiento de la cadena de reciclaje y el desarrollo de modelos de gestión.
La actividad tuvo como invitados a los recicladores de diferentes comunas de Santiago, además de una mesa de debate donde personas involucradas en el reciclaje de Argentina y Colombia hablaron sobre sus experiencias y proyectos relacionados con esto.

There are no comments published yet.

Leave a Comment

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options