Valpo Interviene recibe asesoría de impacto para mejorar su gestión

Posted in: Noticias
Tags:

Durante 2016 la ONG Valpo Interviene fue seleccionada por el programa Mentores de Impacto para recibir una mentoría, en la cual se conecta a un emprendedor con un facilitador que orienta en el fortalecimiento del modelo de gestión de la organización.

Nuestro presidente Francisco Durán asistió a las seis sesiones que exige el proyecto, donde fue guiado por la mentora especialista Alejandra Espósito, Gerente General de CLA Consulting y Directora Ejecutiva del Centro de Liderazgo Adaptativo, quien señaló que eligieron a Valpo Interviene  porque “me pareció súper interesante el trabajo que realizan, un trabajo lleno de propósito y en el que me parecía podía ser de ayuda. También hubo muy buena onda desde el inicio con Francisco, así que eso también ayudó mucho”.

Los principales temas tratados durante la mentoría fueron las áreas de estrategia y finanzas de la ONG, así como otras líneas de trabajo en las que se pudieran generar eficiencias, dado el modelo preestablecido de funcionamiento. Se definieron tareas y metas para mejorar el modelo de gestión y el impacto de la organización, todo apoyado por un seguimiento periódico por parte de la mentora.

Para Durán, el impacto de esta asesoría fue significativo porque “me enseñó a ver otras perspectivas a la hora de concebir nuevos proyectos y al ofrecer  el servicio de econegocios, además de aprender a hacer una efectiva gestión de control dentro de la ONG”. Por otra parte, agradeció a Mentores de Impacto el haber considerado a la ONG como beneficiaria del programa y aprovechó de “recomendarlo a todo emprendedor/a, siempre es bueno tener la opinión y sugerencias de un tercero”.

 

There are no comments published yet.

Leave a Comment

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options