Valpo Interviene es el primer certificador local del Sello Basura Cero

Posted in: Noticias
Tags:

El pasado 19 de julio la ONG Valpo Interviene se convirtió en el primer Organismo de Certificación Local (OCL) del país, autorizado por la Fundación Basura para entregar el “Sello Basura Cero” a productos y servicios de organizaciones que concientizan, previenen y gestionan sus residuos de manera sustentable en la V Región.

Desde enero de 2017 existe oficialmente este reconocimiento que permite formalizar las certificaciones en el marco de la gestión de residuos. Pueden certificarse Servicios (restaurantes, hostales, hoteles, oficinas, edificios, peluquerías, entre otros); y Productos y Eventos que gestionen sus residuos de tal manera que aporten a uno de los grandes objetivos del Sello Basura Cero: “erradicar la producción de basura, aportando a un ciclo virtuoso sin fin, en el que los materiales puedan ser reutilizados en lugar de desechados”. Existen tres niveles de certificación (30%, 60% ó 90%), dependiendo de los requisitos que cumplan o no las entidades solicitantes.

A quienes les interese saber si pueden acceder a este beneficio (en qué nivel de certificación se encuentran), se recomienda hacer un autodiagnóstico y seguir todos los pasos para el Proceso de certificación.

Hasta ahora, se han certificado a nivel nacional el local Panatura Vegano (reutilización de aguas grises y  pallets, punto de reciclaje); el carrito de comida “Una Pausa” (compost residuos orgánicos, bolsas de cojines, vasos de vidrio y plástico vegetal); y las empresas Mooncup Limitada (reutilización de empaques, transporte limpio), Mi vaso (soluciones ecológicas para eventos masivos), entre otros.

Si tu organización o empresa se preocupa por el medio ambiente y ha implementado una gestión de residuos sustentable, puedes postular a certificarte con Valpo Interviene escribiendo a contacto@valpointerviene.cl

Enregistrer

Enregistrer

There are no comments published yet.

Leave a Comment

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options