Fauna restaurant: un espacio acogedor, con un gran servicio y comprometido con el medioambiente

Posted in: Experiencia de EcoNegocios, Noticias
Tags:

Llevan dos años reciclando sus residuos junto a ONG Valpo Interviene y a pesar del trabajo y esfuerzo que esto implica, lo hacen con gran entusiasmo. Su idea es continuar con prácticas que aporten a mejorar la ciudad y el entorno en general.

Por Paula Alfaro Domarchi

A pasos del ascensor Reina Victoria se ubica Fauna Restaurant, un espacio acogedor con vista a la bahía de Valparaíso y los cerros colindantes. Allí los trabajadores buscan entregar un servicio grato que posibilite que los clientes tengan una experiencia confortable mientras disfrutan de su amplia variedad de platos, cervezas y vinos.

Considerando la cantidad de desechos que a diario acumulaba el restaurant, decidieron en 2016 comenzar a gestionarlos de una manera que disminuyera el daño en el medioambiente. Para lograrlo se contactaron con ONG Valpo Interviene, quienes se encargan de trasladar sus residuos a las plantas de reciclaje de la zona.

Cristóbal Cavieres, administrador de Fauna Restaurant, nos habló acerca de la experiencia que han tenido durante este tiempo y de cuáles son los métodos que utilizan para separar de la mejor forma posible los residuos y generar un beneficio al planeta.

¿Cómo y por qué nace la inquietud de reciclar?

Nace porque dentro el círculo que compone la organización hay una intención de querer aportar al medioambiente y la Tierra, y por el volumen de residuos que generamos sentíamos que era importante colaborar. Este siempre ha sido un ámbito importante a resolver de parte de los dueños, la administración y todo el equipo. Antes lo hacíamos intermitentemente, con lombricultura, un espacio de compost, pero fallábamos en el intento, principalmente, por falta de tiempo. Decidimos trabajar con Valpo Interviene por calidad de organización y han sido súper amables, cercanos y claros con lo que quieren conseguir.

¿Cada cuánto tiempo realizan retiro de residuos?

En temporada alta 4 veces a la semana y en temporada baja 3 veces, lo que hasta ahora ha sido suficiente para nuestras necesidades. Es harto y queremos seguir potenciándolo, tal vez integrar un nuevo tipo de residuo. Por ahora reciclamos vidrio y cartón, principalmente, las latas también. En un tiempo más nos gustaría reciclar nuestros residuos orgánicos, pero requiere de un tratamiento especial y costos altos.

¿Por qué les parece que es importante tomar un rol activo en el cuidado del medioambiente?

Nos parece que es una misión fundamental enfocarnos en el reciclaje porque, primero, representa un volumen importante en las personas que nos visitan día a día y como marca nos interesa ser un referente en todos los sentidos: atención al público, calidad del servicio y en prácticas de ayuda al medioambiente.

¿Qué opinas del servicio de reciclaje de ONG Valpo Interviene?

Creo que es una ONG que trabaja con harta dedicación, eso es bien destacable, porque hay varias que van quedando en el intento según los objetivos que se plantean. Los conocimos hace harto tiempo y ahora que nos reencontramos se nota que hay un profesionalismo y hemos trabajado con harto compromiso. Bastante bueno el servicio, son regulares, periódicos en hacer los retiros, hay avisos, cuando pedimos las estadísticas llegan a tiempo, la capacitación fue completa. Estamos súper conformes y la idea es continuar materializando cosas que creemos que nos quedan por hacer para seguir aportando al medioambiente.

There are no comments published yet.

Leave a Comment

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options