Loft Waddington: una alternativa de hospedaje sustentable

Posted in: Experiencia de EcoNegocios, Noticias
Tags:

Loft Waddington es un hospedaje ubicado en Playa Ancha, que se caracteriza por su buen servicio y privilegiada vista. Sus dueños no solo han querido que los visitantes se sientan cómodos en la ciudad brindándoles un servicio amigable, sino que también cuentan con un sistema de reciclaje que les posibilita cuidar la ciudad y tener una visita más cercana a la realidad. 

Por Paula Alfaro Domarchi

En el 2012 compraron la casa ubicada en Playa Ancha y tras una remodelación inauguraron Loft Waddington dos años después, un hospedaje que atrae a los turistas que vistan a Valparaíso con sus acogedores y amplios espacios y que a diferencia de los que están en el plan, ofrece la experiencia de la vida de barrio.

Hoy cuenta con 4 pequeños departamentos que tienen baño privado, cocina equipada y estacionamiento para cada visitante. Desde cualquier punto se puede apreciar el mar, hay playas para disfrutar, está el Paseo 21 de mayo y decenas de casas con un gran valor arquitectónico e histórico.

A pesar de todos estos atractivos turísticos, en el sector aún hay espacios descuidados y llenos de basura, porque aún hay algunas personas que dejan sus desperdicios sin importar el daño que le pueden causar a toda la comunidad. No obstante, hay otros que sí se preocupan por el medioambiente y que aun cuando sea una compleja labor están dispuestos a realizarla para mejorar las condiciones del entorno.

Claudia Machado, dueña de Loft Waddigton, es una de esas personas y en esta ocasión nos habló acerca de su experiencia, al comienzo limpiando una y otra vez la calle cercana al hospedaje, hasta ahora que cuentan con un sistema de reciclaje y pueden contribuir al cuidado de Valparaíso.

¿Cómo nació tu inquietud por reciclar?

Claudia Machado: Es un tema de consciencia, que tenemos que cuidar de nuestro entorno, que tenemos que ser más respetuosos con todo el ecosistema que nos rodea. Estamos dañando la naturaleza, la fauna marina, y es un tema de responsabilidad con eso, con lo que vamos a dejar para las futuras generaciones.

¿Habían implementado un sistema de reciclaje antes de trabajar con Valpo Interviene?

CM: No, pero como yo tengo la consciencia del reciclaje desde hace años, porque durante mucho tiempo lo hice en Santiago, acá llegué y fue un tema muy, muy complicado. Entonces lo hacía de manera muy artesanal, por ejemplo, juntaba el plástico y lo llevaba donde hay puntos de reciclaje de plástico. Llevaba las botellas de vidrio en un bolso todas las semanas a los lugares donde las reciben, y las otras cosas como las latas, el cartón y lo demás lo llevábamos a Santiago, porque acá no tenía dónde. Entonces fue un proceso largo y engorroso, hasta que llegué Valpo Interviene y desde hace un mes podemos reciclar de manera sistemática sin todo el esfuerzo que significaba antes.

¿Cómo reaccionan los turistas con este servicio?

CM: Nosotros les explicamos: los contenedores están en el patio, al cual se accede desde la fachada principal o desde los estacionamientos y apenas llegan les comento cuáles son las cosas que reciclamos. Y eso ha tenido muy buena acogida por parte de los huéspedes. Les pido que separen su basura y les indico dónde la pueden dejar y después nosotros mismos los retiramos, si es que les complica. Esto nos ha ayudado, porque no es solo nuestra basura doméstica, ya que además se suma la de todos los pasajeros.

There are no comments published yet.

Leave a Comment

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options