Un verano ecoamigable con Valpo Interviene

Durante enero y febrero realizamos una serie de talleres abiertos y gratuitos para la comunidad. En ellos abordamos técnicas y herramientas útiles para que los asistentes las pudiesen aplicar en el día a día y así tener prácticas menos contaminantes y más amigables con el medioambiente.

Los talleres se realizaron en el Parque Cultural Ex Cárcel y en el Balneario Las Torpederas, ambos ubicados en Valparaíso.

Taller Pintando Reciclo

Taller a niños y niñas, para que pudiesen aprender sobre la contaminación en las playas y elaboraran pequeños contenedores para depositar colillas de cigarro que representa uno de los principales problemas en el borde costero.

Maceteros verticales con botellas Pet-1

Instancia dirigida público general y que les permitió a los asistentes tener una alternativa de huerto para sus casas, en este caso vertical, que ocupa poco espacio y está hecho con botellas Pet-1 usadas.

Taller Cómo reducir tu basura orgánica con una vermicompostera

Taller en el que se abordó la problemática de los residuos orgánicos, se invitó a tomar consciencia en torno a los residuos que botamos diariamente a la basura y entregar una alternativa factible para reciclar los restos orgánicos en las casas.

Taller Jabones artesanales con aceite vegetal

Instancia en la que la comunidad pudo aprender sobre cuáles son los daños que provoca el mal manejo del aceite vegetal en el medioambiente y cuáles son las alternativas para reciclarlo con mediante una técnica casera y que luego podrían replicar en sus casas.

Nosotros quedamos muy contentos con los resultados de los talleres, la alta convocatoria que tuvieron y el intercambio de ideas que se generó, ya que sabemos que de todos depende poner en práctica estas y otras técnicas para mejorar las condiciones de nuestro medioambiente.