Valpo Interviene invita a funcionarios del CNCA a reciclar y llevar una vida sustentable

7° Feria Saludable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
7° Feria Saludable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

El Servicio de Bienestar del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes desarrolló su séptima versión de “Feria Saludable”, la actividad se enmarca en la línea de trabajo de “Promoción de Salud y Vida Saludable”, donde el énfasis es la importancia del autocuidado, el uso responsable de recursos, cuidado del entorno y el consumo de materias primas saludables para  entregar a los funcionarios.

Rodrigo Galdames, de Valpo Interviene conversa sobre reciclaje con los funcionarios del CNCA

Valpo Interviene fue invitado para dar a conocer los trabajos que ha desarrollado como organización y compartir información con los funcionarios del CNCA acerca del reciclaje en Chile, los asistentes se mostraron muy entusiasmados por la temática medioambiental.

Janett Martel, encargada de la actividad anhela poder replicar esta iniciativa más de una vez al año, de acuerdo a las cuatro estaciones del año. Se manifestó contenta con el desarrollo de la feria, comentó “me gustó harto porque encontramos mucha diversidad, es una feria que esperan los funcionarios y el desarrollo que ha ido tendiendo es una forma crear cultura como aporte a la comunidad”.

Equipo del Servicio de Bienestar del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Parte del equipo del Servicio de Bienestar del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Por otra parte, “el objetivo es poder promover hábitos saludables más allá de lo comestible, y colaborar con hacer todo más sustentable, saludable y poder contribuir a la cultura”, señaló Yasna Sanhueza, jefa del Servicio de Bienestar. Agregó “la idea de invitarlos a la feria es crear la cultura con los trabajadores de acá, acerca de los materiales que se pueden reutilizar, para empezar a adquirirlo como aprendizaje y como experiencia de vida”.

Durante la jornada participaron distintos emprendedores locales a promover y vender sus trabajos artesanales y comestibles a los funcionarios del CNCA, también se realizaron masajes y ejercicios físicos con la guía de una instructora.


 

Deja una respuesta