Participamos en “Feria Medioambiental” para compartir sobre buenas prácticas ambientales

Profesoras del Colegio Saint Benedict en compañía de estudiante ganadora del concurso.

Municipio de Viña del Mar en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el  Departamento de Servicios del Ambiente, conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente con la realización de la  “Feria Medioambiental” en la ciudad jardín.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza María Luisa Bombal con la participación de diversas organizaciones relacionadas con el medio ambiente. Valpo Interviene estuvo presente y compartió con la comunidad viñamarina sobre las buenas prácticas ambientales.

Además se efectuó un desfile de modas, donde 20 establecimientos educacionales de la corporación y sus estudiantes concursaron con un diseño de vestuario hecho de materiales reciclables.

Anaís Jeldes, estudiante de 1° Medio, del Colegio Saint Benedict.

El primer lugar se lo llevó el Colegio Saint Benedict, que obtuvo como premio  el hermoseamiento y reforestación del colegio. El segundo lugar fue por parte de la Escuela Marcela Paz, quienes adquirieron una compostera para la institución educativa. Y por último, el tercer lugar fue para el Colegio Enrique Cárdenas, los que recibirán una charla integral sobre reciclaje.

“Estas actividades sirven para mostrar los talentos que tienen los colegios o los alumnos, y además trabajar en equipo bajo el concepto de reciclaje”, expresó Anaís Jeldes, la estudiante que representó a Colegio Saint Benedict  en el desfile.

El vestuario ganador estuvo a cargo de cuatro profesoras del establecimiento educacional quienes crearon el vestido y contaron con el apoyo de todo el colegio para juntar los materiales de dicha vestimenta.

Ximena González, profesora del Colegio Saint Benedict manifiesta su alegría y se refiere a la importancia de este tipo de iniciativas. “Queremos crear consciencia en nuestros estudiantes, esta actividad es una manera distinta de poder dar una reutilización a las objetos que comúnmente no sirven”, comentó la profesora.

Deja una respuesta