Municipio de Viña del Mar en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el Departamento de Servicios del Ambiente, conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente con la realización de la “Feria Medioambiental” en la ciudad jardín.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza María Luisa Bombal con la participación de diversas organizaciones relacionadas con el medio ambiente. Valpo Interviene estuvo presente y compartió con la comunidad viñamarina sobre las buenas prácticas ambientales.
Además se efectuó un desfile de modas, donde 20 establecimientos educacionales de la corporación y sus estudiantes concursaron con un diseño de vestuario hecho de materiales reciclables.
El primer lugar se lo llevó el Colegio Saint Benedict, que obtuvo como premio el hermoseamiento y reforestación del colegio. El segundo lugar fue por parte de la Escuela Marcela Paz, quienes adquirieron una compostera para la institución educativa. Y por último, el tercer lugar fue para el Colegio Enrique Cárdenas, los que recibirán una charla integral sobre reciclaje.
“Estas actividades sirven para mostrar los talentos que tienen los colegios o los alumnos, y además trabajar en equipo bajo el concepto de reciclaje”, expresó Anaís Jeldes, la estudiante que representó a Colegio Saint Benedict en el desfile.
El vestuario ganador estuvo a cargo de cuatro profesoras del establecimiento educacional quienes crearon el vestido y contaron con el apoyo de todo el colegio para juntar los materiales de dicha vestimenta.
Ximena González, profesora del Colegio Saint Benedict manifiesta su alegría y se refiere a la importancia de este tipo de iniciativas. “Queremos crear consciencia en nuestros estudiantes, esta actividad es una manera distinta de poder dar una reutilización a las objetos que comúnmente no sirven”, comentó la profesora.