La ONG Valpo Interviene y Nómada EcoHostel dan a conocer su alianza y el interés con el medio ambiente

La escuela de turismo de Duoc UC a cargo del profesor Eduardo Quevedo tuvo el agrado de invitar a un conversatorio a Nómada Eco- Hostel como el único hostel con Sello S en la ciudad y a Valpo Interviene para dar a conocer la importancia de las buenas prácticas ambientales y la recuperación de espacios en la ciudad.

Valpo Interviene y Nómada Eco- Hostel se conocieron el año 2013 y desde ese entonces el interés por el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad los hace formar un compromiso con la región de Valparaíso.

Francisco Durán Cofundador de la ONG Valpo Interviene da a conocer los principales intereses como organización para formar un cambio cultural en la región, y es claro en mencionar que la motivación que existe en la gente es el primer paso para generar cambios en el sentido de aprecio para Valparaíso.

En el conversatorio se habló del sentido de Nómada Eco- Hostel en la ciudad como uno de los primeros hosteles con sello verde y lo que significa ser el número uno en Valparaíso en Trip Advisor. Su influencia social en ámbitos de la sustentabilidad, su progreso desde el 2014 hasta la actualidad, sus estrategias de marketing y sus experiencias con extranjeros.

Daniela Badilla, dueña de Nómada Eco- Hostel, es clara en decir, que los extranjeros no hacen una comparación con sus países, al contrario, les llama mucho la atención el nivel de desarrollo.

«Los extranjeros que nos visitan les llama mucho la atención las iniciativas que se tienen con el entorno y la conciencia con la sustentabilidad», comentó Daniela.

«Se sienten responsables de hacer lo que nosotros les estamos pidiendo, se intenta trasmitir que si ellos nos eligieron por ser sustentables nosotros ya hicimos la primera parte, ahora le corresponde a ellos hacer la segunda que tiene que ver como ellos se comportan en un espacio que es sustentable», agregó la joven emprendedora. 

En esta interesante instancia se dio a conocer alumnos de carreras relacionadas con el turismo la importancia de implantar en sus proyectos a futuros la relación con el medio ambiente ante la necesidad de un progreso cultural y social, que exista un compromiso en las nuevas generaciones y la capacidad de dar a conocer experiencias de emprendedores y generadores de cambio.

Deja una respuesta