Iniciativas con tendencia natural fueron la tónica de esta tercera versión que reunió a hacedores y emprendedores en torno a una dinámica conversación.
El Valparaíso Makerspace se pintó de verde en la última edición de #lameikertolc, el ciclo de charlas mensuales que realiza el espacio de hacedores ubicado en la Facultad de Ingeniería de la PUCV. En esta ocasión, makers, emprendedores y estudiantes de diversas carreras se reunieron a conversar acerca de “iniciativas inspiradas en el medioambiente”.
La primera en exponer fue Constanza Araya, Encargada de Comunicaciones de la organización Valpo Interviene, una entidad que promueve las buenas prácticas ambientales en la región y la recuperación de espacios públicos en la ciudad. “Me alegra venir a un lugar como el Makerspace a contar la historia de Valpo Interviene, para que la gente se entere del trabajo colaborativo que llevamos a cabo”, contó Constanza.
Posteriormente, fue el turno de Danixa Becerra, emprendedora y fundadora de la empresa Organic Style, una empresa de serigrafía que estampa sobre productos reciclados, de modo de seguir su propio lema, “deja el mundo un poco mejor a como lo encontraste”. En este sentido, Danixa, también creó el edificio de las artes, Serrano 591. “Es interesante mostrar a la comunidad lo que se está haciendo a nivel local, que hay accesibilidad, que hay ideas, que hay conciencia ambiental por parte de las pymes y el Makerspace es un buen espacio para hablar de esto”, señaló Danixa.
Las encargadas de cerrar el ciclo de charlas, fueron las makers, Tamara González y Alessandra Jorquera, quienes contaron cómo su trabajo individual en el Valparaíso Makerspace les dio la posibilidad de conocerse y formar un nuevo proyecto en conjunto: UNKU, un emprendimiento de diseño independiente, basado en la creación de espacios verdes. “Nos pareció muy entretenido haber estado en #lameikertolc, es bueno mostrar tu proyecto y recibir retroalimentación de la gente, además, es importante contar la experiencia de trabajar en el Makerspace”.
Después de las exposiciones, invitadas y asistentes tuvieron la posibilidad de compartir y fomentar el diálogo para desarrollar nuevas ideas e intercambiar datos. “Es súper interesante que se creen instancias como estas, son muy entretenidas, didácticas y uno aprende muchas cosas de personas que saben más que uno en diversas áreas, como la que vimos hoy”, comentó Gonzalo Cárdenas, asistente a la charla.
#lameikertolc, es el ciclo de charlas que el Valparaíso Makerspace desarrolla mensualmente. Atentos a la convocatoria para la próxima edición de este entretenido encuentro.