El pasado 3 de septiembre el proyecto “Ferias Costumbristas por la Memoria e Identidad de la Cuenca San Juan de Dios” celebró en la Plaza del Cerro Yungay la primera Fiesta de las Flores, donde hubo juegos tradicionales, música, comida típica y diversas exposiciones acerca del barrio y su memoria histórica.
Alba López
Valpo Interviene asistió a la primera Fiesta de las Flores en el Cerro Yungay. Junto a diferentes organizaciones, asociaciones y particulares compartió con los asistentes un taller de billeteras con tetra packs, en el que niños y mayores participaron conociendo la importancia del reciclaje y las diferentes alternativas que este nos aporta.
Asimismo, en el stand se mostraron otras alternativas sustentables como la producción de ecoladrillos a partir de botellas y bolsas de plástico o la producción de vermicompostaje con el proyecto Eco Vermi, que busca soluciones a la gran cantidad de residuos orgánicos y restos de comida que se desprenden día tras día, los cuales componen un 50% de la basura que producimos.
Valpo Interviene demostró una vez más la importancia de dar a conocer estos aspectos acerca de las buenas prácticas medioambientales, sustentables y, en el caso del taller impartido en la Feria, divertidas. Alternativas para compartir en familia y lograr los objetivos de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.