Eco-Bio: Limpiando el mundo con biotecnología

Santiago Díaz tenía un amigo con una camioneta. Un día Santiago se fijó en que la camioneta de su amigo siempre estaba limpia, impecable. Le preguntó cómo hacía para mantener su camioneta siempre tan limpia, a lo que este le respondió que bastaba con limpiarla una vez a la semana, algo que Santiago no se creyó de primeras. Poco a poco fue hablando más con él y descubrió que, si se usa el producto correcto  y de manera correcta, se pueden alcanzar estos resultados y, además, siendo responsable con el medioambiente.

El amigo de Santiago era representante de Bionetix, una marca canadiense de productos ecológicos. A través de un acuerdo con esta marca, Santiago comienza a trabajar en la región de Valparaíso con su iniciativa Eco-Bio. Desde entonces Eco-Bio lucha por una vida más sana, equilibrada y menos invasiva; tanto con las personas como con la flora natural y los animales. Su objetivo es llegar a distintos ámbitos a través de sus productos biológicos, ecológicos y totalmente biodegradables. Entrevistamos a Santiago Díaz, Gerente de Negocios de Eco-Bio, quien nos habla más a fondo sobre esta iniciativa.

eco-bio

¿Cuál es la diferencia que caracteriza a Eco-Bio con otros productos de limpieza?

Estamos hablando de polaridades eléctricas. Haciendo una analogía, si me hablas de negativo y positivo, esto sería una analogía completamente opuesta. Si bien, el mundo químico aportó durante mucho tiempo en minimizar el impacto directo, no solucionó el impacto indirecto que es toda la secuela que ha ido dejando en su andar. Sin pensar en hablar mal del mundo químico, este tuvo su momento, fue el conocimiento que la humanidad adquirió de un tipo de producto y que ayudó, pero hemos ido aprendiendo que hay consecuencias y esas consecuencias las tenemos que ir modificando. Tenemos que ir dejando aquellos productos químicos que no sirven y utilizar otros que eviten dañar el medioambiente.

xago_julio_2011¿En qué contribuye Eco-Bio?

Contribuye con la limpieza equilibrada del medio ambiente. Es un equilibrio completo y colaborativo, donde lo que yo hago favorece incluso a mis vecinos. Te pongo como ejemplo cuando limpias una mesa con un producto químico, lo deja totalmente aséptico pero esa asepsia o esos residuos químicos los voy tirando por el desagüe y ese desagüe lo va tirando al mar o al río y voy contaminando. Hemos ido contaminando durante más de cien años. Creo que ya es hora de que la gente entienda que no solo lo que ve es lo que está limpiando.

¿Cuál es la variedad de productos?

Está dividida en cuatro áreas. Limpieza doméstica e industrial, desechos industriales biológicos o químicos, bio-estimulación agrícola (suelos y plantas) y alimentación suplementaria para la ganadería.

¿De dónde proviene esa conciencia ambiental?

Mi hija y mis hijos me lo impusieron porque he visto a través de ellos y las nuevas generaciones que están mucho más conscientes y críticas respecto a un cambio en el mundo. Mi generación era más aceptóloga y creíamos todo lo que nos decían porque salía en la televisión o en la publicidad y eso era la verdad. Empecé a mirar a estas nuevas generaciones a través de mis hijos y comprendí que como padre y abuelo no puedo pensar que le voy a dejar a mis nietos un planeta donde no tengan que diablos comer.

¿Cómo se puede acceder a tus productos?

Puede ser a través de Internet comprando en el sitio de mercado libre, haciendo sus pedidos a través del correo electrónico o en nuestras redes sociales. Próximamente estaremos en algunos negocios de Valparaíso.

Deja una respuesta